Un espacio creado para el aprendizaje y el descanso conscientes

Es posible gracias al compromiso de cada ser que se ha brindado en este lugar

 Su misión es reproducir sustentabilidad y responsabilidad ecológica y social

Tay Pichin nace como ecoescuela y ecohostel, bajo el ala de su proyecto madre «Arte y Tierra» que ha dado cobijo y enseñanza a cientos de personas en todo américa latina (abya yala), tiene 2 propósitos específicos, de los cuales brotan múltiples alternativas:

Como ecoescuela y durante la mayor parte del año ser un espacio de transmisión de conocimientos en prácticas sustentables, que tienen que ver con la permacultura, bioconstrucción y agricultura orgánica.

Como ecohostel ser oferta de hospedaje sustentable, desde la mirada de un turismo consciente, en donde el viajero no solo llega a un lugar que respeta y cuida a la tierra sino que además puede involucrarse y aprender de temas en relación a ello.

Creemos que un mundo nuevo en libertad y percepción de nuestro entorno es posible. Un mundo dónde nuestro alimento y nuestro cuerpo no es absurdamente envenenado sino ricamente abonado sembrado cuidado y cosechado por nosotros mismos en salud y vitalidad.

Un mundo donde la tierra no es injustamente repartida y nuestras casas carecen de alma porque construimos en comunidad cómo lo hicieran nuestros abuelos desde hace mucho tiempo atrás. Un mundo donde podemos procurar nuestro vestido, nuestros pasatiempos, nuestros intereses, nuestra educación, donde podemos vivir de manera auto sustentable pero además sostenida por una comunidad, por la sociedad, por nuestros vecinos, allegados, amigos y familia más cercanos! Un mundo donde la naturaleza está nuestro favor y no en nuestra contra, que nos cobija alimenta y maravilla.

Por si todo esto fuera poco creemos en un mundo donde somos libres, felices y nos comunicamos con los demás en respeto, sinceridad y amorosidad, porque elegimos cada aspecto de nuestra vida, vibramos en amor porque hemos encontrado nuestro camino y propósitos.

Este mundo parece muy lejano, pero es cuestión de empezar por efectuar las transformaciones necesarias para llegar allí….

¡Acércate y concédenos la oportunidad de afianzarnos como comunidad!