HIDROLOGÍA REGENERATIVA

Diseño Hidrológico keyline

Biopiscinas
Estanques
Humedales

Fitodepuración

Tratamiento de Aguas Grises
Tratamiento de Aguas Negras

DISEÑO HIDROLÓGICO KEY LINE

  • Utilizamos técnicas avanzadas de diseño para crear sistemas que maximizan la captura, retención y almacenamiento del agua de lluvia. El diseño con key line se adapta a una variedad de contextos, desde la agricultura regenerativa hasta proyectos de restauración ecológica.

BIOPISCINA

Las biopiscinas son ecosistemas acuáticos naturales que combinan la belleza de una piscina convencional con la funcionalidad de un estanque natural.

 

 Utilizan plantas acuáticas y microorganismos para purificar el agua de forma biológica, creando un ambiente saludable para la recreación y el hábitat de la vida silvestre. 

 

Las biopiscinas se destinan para el baño, la recreación, la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad. 

ESTANQUES

Los estanques son cuerpos de agua artificiales que pueden servir múltiples propósitos, desde la decoración paisajística hasta la cría de peces y la irrigación de cultivos.

 

 Los estanques pueden almacenar agua de lluvia para uso posterior en riego o consumo humano, proporcionar hábitats para la vida silvestre y mejorar la calidad estética y ambiental de un entorno.

HUMEDALES

Los humedales son sistemas naturales de filtración y purificación del agua que albergan una biodiversidad única y desempeñan un papel crucial en la protección y conservación del medio ambiente.

 

Actúan como filtros naturales, eliminando contaminantes y nutrientes no deseados del agua, mejorando así su calidad.

 

 Los humedales también sirven como hábitats para aves, peces y otras especies, contribuyendo a la salud y equilibrio de los ecosistemas.

FITODEPURACIÓN

Nuestro enfoque se centra en la utilización de plantas y ecosistemas naturales para purificar y reutilizar las aguas residuales, convirtiéndolas en recursos valiosos para el paisaje urbano y rural.



El fitotratamiento ofrece una solución eficaz y sostenible para tratar las aguas residuales, al tiempo que embellece y enriquece el paisaje. Los sistemas de fitotratamiento promueven la creación de espacios verdes y acuáticos, que mejoran la calidad visual y funcional del entorno urbano y rural.



El agua tratada mediante fitotratamiento puede reintegrarse en sistemas de riego para áreas verdes públicas y privadas, parques, jardines y zonas recreativas. Además de ser una fuente de agua segura y saludable, contribuye a la revitalización y el mantenimiento de espacios verdes en las comunidades.



Los sistemas de fitotratamiento contribuyen a la restauración y conservación de ecosistemas acuáticos al promover la biodiversidad y la salud de los hábitats acuáticos. Además, estos sistemas tienen beneficios bioclimáticos al reducir la temperatura ambiental y mejorar la calidad del aire a través de la fotosíntesis y la absorción de contaminantes atmosféricos por parte de las plantas.

TRATAMIENTO DE AGUAS GRISES

TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS

CONTÁCTANOS
Completando el
FORMULARIO
de servicios

o conecta con nosotrxs por medio de nuestras redes sociales…